domingo, 1 de febrero de 2015

¿Y tú de qué vas?

Inaugurando el segundo mes del 2015 (todavía me equivoco al fechar mis notas en mi libreta del trabajo), las cosas se van asentando aquí en Madrid. Venga, y ahora los pormenores de las últimas semanas:

Después de recuperar la maleta que atinadamente los infames de Aeroméxico tuvieron a bien extraviar, me di finalmente cuenta que la sugerencia de llevar una muda de ropa en el equipaje de cabina es básica. Lo bueno fue que encontraron rapidito a la perdida y la recibí al día siguiente. Antes de recuperarla, me lavaba el cerebro diciendo que todo lo material se repone y que no era importante, aunque la verdad es que si me frustraba un poco que era mi maleta de Air Canada y tenía el valiosísimo tequila y ademas la no menos famosa pata de jamón confiscada y devuelta... de verdad que la patita tiene historia.



Entrando en el invierno: tristemente caí en el mito popular de que en España todo era sol, arena y mar y toda mi ropa para el frío se quedó en Montreal. Típico, la realidad me cayó como cubeta de agua helada (¡así pagué todos los retos del Ice Bucket Challenge a los que me desafiaron!). Desde luego, no es lo mismo que se sufrió en Montreal con los -30°C y las tormentas de hielo pero es un hecho que no estaba preparado.

Dentro de lo chido que pasó este mes: la visita a Alcalá de Henares con Edison y Carlos. Palpar pedazos de historia es lo que mas me gusta de estar en Europa. Y si a eso le agregamos que esta ciudad alberga una de las universidad más antiguas del mundo, así como la casa y obra de Cervantes, estuvo increíble. Una de las cosas mas notables fue haber visto nidos de cigüeñas... son enormes! Fotos en facebook.



También este mes me la he pasado conociendo varios lugares aqui en Madrid para salir. Empezado con el cine, en la carrera para el Oscar, ya vi 4 de las nominadas: Birdman, The Grand Hotel Budapest, The Imitation Game y The Theory of Everything (las más nerds!). Para la otra mitad, todavía tengo un mes. Otra que me falta. ¿Que cuál es mi favorita? Pues si, estoy inclinado por Birdman porque además de que está bastante bien hecha, incluye a mis favoritos Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts y pues está manufacturada por el Negro Iñárritu. Cuando llegué a Madrid solo había visitado cines donde exhiben películas traducidas (que solamente cuando son para niños me parecen divertidas), pero ya me han hecho favor de presentarme con los cines Versión Original: Ideal de la cadena Yelmo y Princesa que pertenece a los Renoir. 



Y del otro lado: la marcha. Insisto, los madrileños se la pasan bastante bien con esto. Hay muchos barecitos en las zonas centricas de la ciudad y el ambiente es muy bueno. Tapas gratis (en algunos), cervezas de 3 tamaños (tipo Starbucks), y un round-robin de bares que neto no hacia ni en mis mejores tiempos. Me la he pasado bastante bien y conocido gente muy "maja", en verdad. De aqui a cuando quieran venir a visitar, la lista de lugares seguirá creciendo.

En mis ratos de ocio, lo que estoy haciendo es: ponerme al corriente con Las Aparicio (gracias Hola + Netflix + Chromecast), leyendo Still Alice (Siempre Alice en versión castellana) antes de ir a ver la película y avanzando en Preguntados (Trivia Crack). En breve tendré la visita de mi madre y pues la chiqueadez vendrá a raudales... los mantendré informados.

¡Abrazos a todos!