Venga pues con mi primera entrada de blog ever...
A petición popular (en realidad Christian me lo pidió), les iré contando qué onda con mi vida aquí, como voy avanzando y dado el caso, como me siento. De hecho quería hacer un blog pero me había dado un poco de flojera... acabo de descubrir que no es tan complicado como parece .
Lo primero como supieron fue que me quede atrapado en Filadelfia. En el aeropuerto hice fila por muchas horas y ahí conocí a una chava española (preciosa) que trabaja en el ministerio de cultura en el área de museos y a un chavo (normal) que es consultor para PriceWaterhouseCooper. Ambos venían de NYC y también perdieron el vuelo de conexión a Madrid. Por suerte nos mandaron a los 3 al mismo hotel después de que un grupo de italianas escandalizaron para que nos dieran hospedaje (inicialmente no nos iban a dar nada pero sus gritos fueron más fuertes).
Al día siguiente me levanté para visitar Filadelfia puesto que era la última ciudad que me faltaba de conocer de la ruta de la independencia americana (Boston, Washington, checked!). La campaña de la libertad, la constitución, el City hall ... Muy bonitos. Fotos en Facebook. También probé el Philly Steak que la verdad si está bastante rico.
Ahora si tome bien el avión y me puse a ver películas en vez de dormir (Líbranos del mal, En la tormenta), llegue a Barajas y para salir me tomo 1 hora entre maletas y visa.
Me fui directo a la oficina porque tenía curso de 9h a 18h con las 4 maletotas... Una odisea. El taxi no aceptaba tarjeta, por lo que buscamos un cajero y paramos en una Caixa (recuerdos BCN!). Le pagué y me dejó en Alstom donde la simpatiquísima recepcionista no me quería dejar pasar y mucho menos encargarse de mis 4 maletotas. De puro churro pasó uno de los italianos que estuvo en Montreal y dio la autorización para que pudiera entrar y dejamos mi megaequipaje en el pasillo enfrente del director de R&D ... donde permanecieron todo el día.
Entré al curso de Seguridad Ferroviaria donde obvio estaba cabeceando cañón. El día larguísimo pero finalmente terminó. Me fui al hotel y otro relajo con las maletas. El aparthotel diminuto pero suficiente como para descansar y eso sí bastante céntrico: en el barrio de Malasaña enfrente del metro Tribunal.
El resto de la semana ha sido chamba, curso, chamba... saliendo a las 8pm todos los dias, como en México (pa' no extrañar). Aquí en Malasaña la vida nocturna es bastante completa y he estado probando varios lugares de comida vegetariana y alternativa: Aliño, El Restaurante Vegetariano, Sanissimo... y para tapear fui con Edison al 2D y al Bar amor.
Lo que me resta por hacer para la próxima es todo el rollo de encontrar casa, sacar cuenta de banco, sacar la tarjeta de sanidad, el abono de transporte, empadronarme (sin albur)... y obvio curso-curso-chamba en el menu de la prox semana.
Nos estamos leyendo pronto... fotos de Madrid para la próxima porque de verdad que ni he tenido tiempo de pasear!
Recuerdos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario