domingo, 19 de julio de 2015

¿...y en dónde nos quedamos?

Me preguntaba yo también cuándo tendría el tiempo para continuar con esta aventura literaria: La espera ha llegado a su fin. Estos seis meses han estado muy movidos. La mayoría de las cosas ya las han visto en Facebook así que será más sencillo narrar.



Primeramente, tuve la visita de mi madre durante la cual pudimos viajar por varios lugares donde yo había querido llevarla la vez anterior que estuvimos en Europa. Fuimos a Barcelona, París y Roma, además de varias ciudades en Andalucía. Tengo recuerdos muy lindos de estos miniviajes y con su permiso, me los reservaré. Algo para compartir: para mi cumpleaños, mi mamá hizo mole, costillas adobadas, guacamole, frijoles refritos, agua de jamaica... todo muy rico como siempre!



Por cierto que en París tuve la dicha de ver a Delphine después de su aventura carioca. Fue genial ver desde otra perspectiva la ciudad luz y probar un super gratin a la orilla del Sena. 

Justo después de que mi mamá se fue, llegó Christian. Fue una semana un tanto dura y difícil (¡ajá!) porque recorrimos varios bares de tapas cada día de la semana. Entre los lugares que yo conocía (Máquina de Chamberí), a los que mis amigos de aquí nos llevaron (La Mucca) y las recomendaciones de la bella hermana (Lateral), la pasamos muy bien! Coronamos el viaje con una visita al Palacio de Aranjuez y el barrio de la Latina. Mucha marcha con nuestras habituales largas conversaciones que ya extrañaba!



Tuve exactamente una semana para terminar de prepararme para el examen de certificación del Project Management Institute. Estuve estudiando por secciones pero terminé de prepararme con el libro de Rita Mulcahy justo un día antes. El ambiente del examen, que por motivos de confidencialidad no les puedo detallar, fue bastante más cañón que el TOEFL, el GRE y los del CEA juntos! Lo bueno es que al final de todo el examen me entregaron el certificado de que ¡había pasado! Ahora, a juntar PDIs!

Después vino Eliana y fuimos a la playa de Calpe, en Valencia... después de años (literal) de no ir a una playa, la verdad es que nos cayó muy bien la mini escapada de finde largo. A notar: la paella valenciana si es diferente de las de otros lados... ah, y el agua de mar en mayo aún está fría!!!

Ya encarrerados y con los miles de puentes, me fugué a Gran Canaria con Giampaolo a la playa Maspalomas... demasiada fiesta! En el testimonio de facebook, se pueden ver las mega-ojeras que traíamos ya en la foto de la tercera noche. El sol pegando durísimo, el bronceador confiscado de ida y de vuelta en el aeropuerto (no encontré contenedores de menos de 100ml en ninguna farmacia) y las sesiones intensivas de tomar el sol rindieron frutos aunque el bronceado me duró sólo como una semana.



Las visitas no cesaron y en junio vinieron George, Damien y Mazdak. Sendos tours les trajeron a Madrid a coincidir, con lo cual salimos a cenar paella en La Barraca junto con la hermana y cuñado de Andrea. Mucha diversión después en varios lugarcitos de Malasaña y Chueca, nomás para coronar la noche.

Posteriormente llegaron en la misma semana Jetz, Delphine (otra vez, yay) y Gaby! Con Jetz recordé mis tiempos de dragonboatero y de Chapultepec remando en las lanchitas del parque del Retiro. Con Delphine y Gaby, fuimos a un tablado donde dicho sea de paso, el mejor baile se lo llevó el último bailaor. Después tapeamos en la Plaza de Santa Ana para cerrar con broche de oro. 

Ya la última visita (o pretexto para salir): Gabriel el hijo de Milagros estuvo por acá y tuvimos que cuidárselo celosamente haciendo un rol de bares por la zona de Cortes, justo atrás de la Puerta del Sol. 



La verdad después de que se conocieron todos los nuevos con los viejos amigos, tuve una sensación muy especial: encuentro de dos mundos + la vida es una + la gente que pasa por ella tiene una razón única + el mundo es un pañuelo. Les agradezco a todos los que han venido, a los que vendrán, a los que están aquí, a los que siguen en contacto virtual, a los que no vendrán y a los que ya no son: ¡la he pasado bien con todos mis amigos!

Dentro de los últimos detalles personales: 

  • Me dejé la barba larga tipo hipster (gafapasta) aunque el calor me está haciendo replantearme esta decisión. 
  • En la chamba: pasé de tener 2 proyectos cuando llegué a Madrid, a tener 7. ¡Acojonante! 
  • Regresé al gimnasio pian pianito, hice un tratamiento detox de un día (casi muero) y retomé la dieta baja en carbs, alta en proteína, retacada de verduras... después de todo el tapeo que hice con las visitas, claro está.
  • Del MBA: clases de mercadotecnia, economía, derecho y dirección estratégica... y claro, usamos Blackboard (Tec, te llevo siempre en mí). Ya se está poniendo más interesante y el malabarismo escuela / trabajo / gimnasio / ocio lo estoy empezando a asimilar.


Con tanta cosa, espero comprendan el retraso de 6 meses en sacar esta entrada. La próxima, espero que no tome tanto tiempo.

A+!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario